2013/10/27

¡¡Cumplimos 1 año!! +1.000 kboomers en facebook

Bueno, a día de hoy: 1 año y 44 días para ser exactos.
Era un 13 de septiembre de 2012, cuando hacíamos público por vez primera este proyecto llamado KBOOM!, abriéndonos al mundo a través de nuestra página en facebook.


Solo ha pasado un año, pero... ¡mucho ha llovido desde entonces!

Pese a los nervios que pasamos con la campaña para poner a prueba nuestro proyecto, en el cual habíamos invertido tanto esfuerzo y dedicación -y el cual por aquel entonces no sabíamos si llegaría a poder realizarse-, y pese a las polémicas varias con que tuvimos que lidiar en su día, finalmente lo que cuenta es lo que hemos logrado hasta el día de hoy. Esto fue algo que surgió desde cero -es decir, sin apoyo económico alguno del estado, ni apoyos mediáticos previos-, y emprendido por 3 jóvenes amantes del arte y del cómic, los cuales contábamos con cero recursos económicos y poca repercusión en las redes, pero con nuestro incansable entusiasmo y fuerte espíritu de trabajo en equipo, y junto a 3 jóvenes más que nos apoyaban, formamos en total el KB! Staff de la 1ª edición, logrando así abrirnos un hueco en nombre de, por y para KBOOM!.

*Para los que queráis recordar nuestros inicios defendiendo el proyecto, os dejamos el humilde vídeo que acompañaba nuestra campaña en verkami. Nostalgia mode on:*



Jamás nos olvidamos de que pudo ver la luz gracias al apoyo de 232 personas que decidieron confiar en nuestra buena intención, aportando su grano de arena para solventar económicamente el evento, haciendo de KBOOM!, las primeras Jornadas Culturales de Cómic y Autoedición de BCN, una realidad. Una realidad con la que habíamos soñado, estrenada gracias a una ardua pero finalmente exitosa campaña de crowdfunding.

Durante y después de esa fase, conseguimos captar cierto apoyo mediático en Internet y en radio, lo cual también fue de agradecer. Y después de haber defendido el proyecto a capa y espada, en 16 y 17 de marzo de 2013, finalmente pudimos demostrar y llevar a cabo lo que nos habíamos propuesto. Unas jornadas sin ánimo de lucro, destinadas a apoyar y difundir la creación artística de cómic autóctono y europeo, mediante el enfoque principal en las actividades y los autores invitados.

Y ahora, aquí estamos, maquinando nuestro ya anunciado regreso para 2014, ¡y con más de 1.000 seguidores en facebook!

¡No os imagináis cuánto significa para nosotros! Somos conscientes de que esto no es más que el principio, de que nos queda muchísimo por hacer y por establecer. Pero la ilusión y el agradecimiento de saber que ya a estas alturas, más de mil personas están siguiendo y confiando en esta iniciativa, ¡no nos la quita nadie! Al fin y al cabo el objetivo es ése, que lo que hagamos llegue y llene al público.

De momento, os agradecemos la fidelidad con un pequeño detalle. Esperamos que disfrutéis de este sencillo fondo de escritorio nuevo para la ocasión:

   


     

¡Hasta la semana que viene kboomers!
Y recordad que no solo estamos en facebook, ¡también nos podéis seguir la pista en twitter!

Micael Lopes de KB!Staff

No hay comentarios :

0 :

Publicar un comentario